Club lectura adultos

Jueves, 12 diciembre, reunión club lectura adultos en la Biblioteca a las 18:00 h. Este mes comentaremos, analizaremos y, opinaremos sobre la novela  “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel Garcia Márquez.

El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana  para esperar el buque en que llegaba el obispo.  Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones  donde caía una llovizna tierna, y por un instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagadas de pájaros. “Siempre soñaba cono árboles”, me dijo Placida Linero, su madre, evocando 27  Años después los pormenores de aquel lunes ingrato. ” La semana anterior había soñado que iba sólo en un avión de papel de estaño que volaba sin tropezar por entré los almendros”, me dijo. Tenia una reputación muy bien ganada de intérprete certera de sueños ajenos, siempre que se los contarán en ayunas, pero no había advertido ningun augurio aciago en esos dos sueños de su hijo, ni en los otros sueños  con árboles que el le había contado en las mañanas que precedieron a su muerte.

De esta forma  comienza  esta novela corta  de García Márquez, que te atrapa desde las primera página, aquí su realismo mágico no resulta tan barroco. image image

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s