La autora Manuela Lozano Pérez de Villanueva del Ariscal presenta hoy 7 de Noviembre a las 19:00 h. en el Salón de Actos de Casa Cultura su nueva novela “Retales”

 

Cultura-Retales-Presentaci+¦n-2-300x199

Hoy en Villanueva del Ariscal, en el Salón de actos de la Casa de Cultura, a las 19:00 h.

Manuela Lozano presenta su nueva obra “Retales”. Esta es la invitación. retalesla obra se compone de seis relatos, recopilados por su hijo Raúl y publicados por la editorial madrileña Artgerust.

Los cuatro relatos principales del libro tienen como protagonista central a la mujer. “Una mujer valiente, luchadora y que persigue sus sueños”, como afirmaba la propia autora en la presentación de ‘Retales’.

Con este libro, la escritora afincada en Punta Umbría busca “despertar emociones, tanto alegres como tristes”. Las protagonistas de los distintos episodios se enfrentan “solas a distintas situaciones de la vida, en un submundo lleno de circunstancias extrañas, surrealistas y almodovarianas”, señaló Manuela Lozano.

Estos relatos están basados en “hechos ficticios pero inspirados en Punta Umbría y con personajes de la localidad”.

Por otra parte, los capítulos que abren y cierran el libro están dedicados a los padres de la autora “para perpetuarlos en mi memoria”.

‘Retales’ se puede encontrar,  en las librerías de la localidad  de Punta Umbría y en grandes superficies.

Este es el Cartel de la presentación de la nueva novela de la autora “Retales”

MANUELA LOZANO PÉREZ RETALES10786_591908634248897_5426747027479323305_n

 

 

Su anterior novela  “La Senda de las Perlas

La Senda de las Perlas 1

Esta novela, “La Senda de las Perlas” puúblicada por la Editorial Padilla, se presentó en Villanueva del Ariscal, en 2012, la Biblioteca Púbica Municipal “Federico García Lorca”, junto con el Concejal Delegado de Cultura D. Javier Barroso León y el Alcalde D. José Castro Jaime, fueron los responsables de su presentación.

Esta novela, esta disponible para prétamo en la Biblioteca Pública Municipal

Esta novela, según su autora, nace con el propósito de que el tiempo no borre los recuerdos de una infancia feliz, Narra las travesuras de Maruja, una niña de provincias, desde su nacimiento hasta su adolescencia. Sus emociones, anhelos, sentimientos más profundos y, sus encuentros y desencuentros con la vida.

Es muy probable que muchos de los lectores y lectoras encuentren en ella una similitud de una infancia lejana en la que con menos se era feliz.

Manuela Lozano Pérez. Una breve biografía:

Manuela Lozano, hija de Ramón e Isabel, nacida en Villanueva del Ariscal (Sevilla), en el seno de una familia humilde, la septima de 8 hermanas. Siendo una adolescente descubre su pasión por la literatura, pero los acontecimientos de la vida la llevan por otros derroteros. Vive en Tarragona, Sevilla, Huelva y Punta Umbría, donde reside actualmente. Esos derroteros la llevan a realizar distintos trabajos.

En la década de los 90 conoce a un grupo de bohemios; Pierre Charlés, escritor francés, Antonio de Padua, poeta onubense… Junto a ellos colabora en el movimiento sociocultural de Huelva y provincia participando activamente desde distinata asociaciones y colectivos.

 Poco a poco va teniendo tiempo para hacer lo que siempre sintió desde niña: escribir, empleando cada vez más tiempo a dicha afción. Poemas, cartas de amor, pregones, guiones para radio, obras de teatro…siendo sus escritos pregonados, representados, publicados y premiados en algunos casos. “La Senda de las Perlas”, es su primera obra narrativa.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s