Hoy 21 de abril a las 19:00 h. En la Biblioteca Pública Encuentro con la escritora Eva Díaz Pérez

Centro Andaluz de las Letras                                                                              Villanueva del Ariscal Abril 2016

CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS LOGOTIPO

 

 

 

Gracias a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y al Centro Andaluz de las Letras. Dentro de la Programación de la Ronda Andaluza del Libro.
INVITACIÓN AL ENCUENTRO:

  FOTO 1 EVA DÍAZ PEREZ

CON LA ESCRITORA EVA DÍAZ PÉREZ                                                                    Hoy, jueves 21 de abril, a las 19:00 h en la Biblioteca Pública Municipal “Federico García Lorca” de Villanueva del Ariscal

Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla.

En el desempeño de su profesión de periodista ha obtenido los siguientes premios: Premio Unicaja de Artículos Periodísticos 2012, Premio de Periodismo Universidad de Sevilla 2008, Ciudad de Huelva 1997, Accésit del Premio Unicaja 2009, Accésit del Premio de Periodismo Manuel Alcántara 1998. Accésit del Francisco Valdés de Periodismo Cultural 2009.

Como escritora comenzó su carrera literaria con la publicación del libro satírico “El polvo del camino. El libro maldito del Rocío” (2001).

En el año 2005 la Fundación José Manuel Lara le publicó la novela histórica “Memoria de cenizas” (Fundación Lara, 2005), Premio Unamuno 2008.

En 2006, nuevamente la Fundación José Manuel Lara, publicó “Hijos del Mediodía” que obtuvo el premio de narrativa El Público de Canal Sur

En el año 2008, fue finalista del Premio Nadal con su obra “El Club de la Memoria” (Destino).

En 2011 publicó su cuarta novela “El sonámbulo de Verdún” (Destino)

En el año  2013 con  su nueva obra “Adriático” obtuvo el VII Premio Málaga de Novela, y en mayo de 2014, también obtiene el Premio Andalucía de la crítica por esta misma obra.

Entre sus ensayos destacan: “La Andalucía del Exilio” (2008), la Guía literaria “Sevilla un retratro literario” (2011). Y es coautora de la biografía “Salvador Távora. El sentimiento trágico de Andalucía” (2005).

Ha colaborado en las revistras literarias “Mercurio”, “Sibila” y “Andalucía en la Historia”

Ha impartido cursos sobre literatura en el Centro Andaluz de las Letras y en la Universidad Internacional de de Andalucía y, tambien ha ofrecido conferencias en varias universidades extranjeras.

En la actualidad es columnista de opinión en el diario El Mundo, periódico del que es redactora especializada en temas culturales y crítica  teatral.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s