“Jornadas Cervantes 400”. Se celebrará desde el 13 de octubre al 19 de noviembre 2016

JORNADAS CERVANTESJornadas Cervantes 400”

Se celebrará desde el 13 de octubre al 19 de noviembre 2016.

Para conmemorar el Cuarto Centenario del  fallecimiento de don Miguel de Cervantes Saavedra, desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal se han organizado las siguientes actividades culturales:

– 13/10/16 “Rincón Cervantino”, exposición de todas las obras de Miguel de Cervantes en la Biblioteca Pública Municipal “Federico García Lorca”

-17/10/16 Charla -Coloquio cargo de José Manuel Delgado Adorna, “Cervantes, su obra y su tiempo”.El ponente, es escritor, tiene dos libros de poesía publicados, “Desde el Sur. La luz con el tiempo dentro”, “Los espejos rotos de la memoria”. Y, “Antología de Poetas Andaluces”, “Cernuda, su tierra y sus poetas”. Es Director del Centro de Educación Secundaria y Bachillerato de nuestra localidad, además es monitor del club de lectura de adultos de nuestra Biblioteca desde hace 14 años, también monitoriza otros clubes en Olivares  y Azanalcazar.

19/10/16 “Excursión a Marchena”, enmarcada dentro de las rutas turísticas siguiendo los pasos de Cervantes por Sevilla y su Provincia, ya que varios de nuestros municipios fueron escenarios de episodios tan notables de su biografía, como los singulares sucesos que marcaron su cargo de Comisario Real y, los rigores de su prisión en la Cárcel Real de Sevilla, donde hay quien sitúa el origen de “El Quijote”.

-21, 22, 23 de octubre “Jornadas Gastronómicas Cervantinas”en los Bares, Tabernas, Restaurantes y Cafeterías de nuestro pueblo.

* 21/10/16 Charla-Coloquio, “Los fogones cervantinos”, a cargo de Rocío Silva Limón, es técnica de Cultura, tiene publicado un libro de cocina “Los fogones de la memoria”. La Charla-Coloquio sera en Casa López, a las 13:30, con degustación de Vinos Castellanos, y, el menú de “Olla Podrida” y “Tojunto”.

*Sábado 22 y Domingo 23, Tapas y, Platos Dulces y, Salados, en los Bares, Tabernas, Restaurantes y Cafeterías participantes en esta “Ruta Gastronómica Cervantina” son los siguientes:

1.- Bar la Cava: Migas Manchegas

2.- Café-Bar “La Alondra”: Albóndigas Castellanas.

3.-Casa López: Olla Podrida y Tojunto.

4.-Casa Eloy: Tagarninas.

5.-Las Niñas del Parra: Alcuzcuz,

6.-La Pescadería: Duelos y Quebrantos, Tiznao, Manjar Blanco, Manitas, Galianos, Hojuelas, Rosquillos de Sartén y Mazapán.

7.-Bar el Cuervo: Salpicón, Asadillo, Encebollado, Rin-Ran, Canalones, Torrijas y Borrachuelos.

8.-Casa Bar Eulogio: Bacalao al Sancho Panza.

9.-Venta Cuatro Caminos: Caldereta Manchega.

10.-Bar la Paz: Alboronía

11.-Cervecería Avenida: Atascaburras y Poleadas.

12.-Taberna Memento: Tosta de Pisto Manchego y Huevo de Codorniz.

13.-Taberna “El Melao”: Judías de Doña Sol.

14.-Taberna “El Coco”: Morteruelo.

15.-Cafetería “Go&Bar”: Melindres, Roscas Dulces, Tortas de Manteca y Pestiños.

Personajes de “El Quijote”, animaran con su actuación toda nuestra ruta gastronómica.

– 27/10/16 “Maratón de Lectura de “El Quijote”, en la Biblioteca Pública Municipal “Federico García Lorca”, por la mañana de 10:00 a 14:00 Centros educativos de nuestro municipio. Por la tarde de 17:00 a 19:00, serán los adultos los que participen en esta lectura.

-28/10/16 Espectáculo teatral sobre textos de Cervantes y sus invitados.“Cumpleaños”. Cía Minimal Teatro.

-10/11/16 “Gymkhana Literaria sobre Cervantes”, en el Centro Educativo de Infantil y Primaria “Manuel Castro de Orellana”

– 16/11/16 “Ruta Literaria Cervantina por Sevilla”

-17/11/16 “Manualidades Cervantinas Infantiles”.

-18/11/16 Teatro Lope de Vega “Misterios del Quijote”.

-19/11/16 Concierto-Didáctico “La música en la época de Cervantes”, a cargo de la Asociación Cultural Coro Orippo, en la Iglesia Parroquial “Nuestra Señora de las Nieves”, a las 20:00 horas.

“Concurso Literario sobre Cervantes”. Durante las Jornadas, cada lunes se lanzarán dos preguntas sobre Cervantes en el Facebook de la Biblioteca, una dirigida a los adultos y otra para los más pequeños. Puedes participar echando tus respuestas en los buzones que se situaran en los siguientes puntos: Ayuntamiento, C.E.I.P ” Manuel Castro Orellana”, I.E.S Al’Iscar y Biblioteca Pública Municipal .

– Se colocarán Banderolas por el pueblo haciendo referencia a las Jornadas.

“Fragmentos Celebres de las obras de Cervantes”, se colocarán en distintos lugares del municipio.

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, os deseamos, unas buenas Jornadas Cervantinas, que nos acompañéis  y, disfrutéis de todos estos actos culturales, para Celebrar el Cuarto Centenario del Fallecimiento de Nuestro Ilustre Escritor Don Miguel de Cervantes.

                Aquí   os dejamos la programaciónProgramación Jornadas Cervantes

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s