Fotos 22 abril, encuentro con la escritora de Literatura Infantil, Lola García de la Cuesta, con alumnas y alumnos de 1º y 2º de primaria

El día 22 de abril, las alumnas y los alumnos de 1º y 2º de primaria, del Centro de Educación Infantil y Primaria “Manuel Castro de Orellana”, tuvieron un encuentro, con la escritora de Literatura Infantil, Lola García de la Cuesta.

Lola García de la Cuesta, es Sevillana de nacimiento. Estudió Empresariales, formación que le facilitó el acceso para trabajar como técnica de Proyectos europeos y como administrativa durante varios años.

Hace un lustro decidió replantearse su carrera profesional y comenzó una nueva andadura como cuentera. Su nombre artístico es “Danzacuentos Lola”, porque combina la narración oral con representación de coreografía y baile, reforzando la compresión de historias y desarrollando la psicomotricidad infantil. Así lleva más de cuatro años, realizando sesiones de cuentacuentos en bibliotecas y librerías.

Para ello, recibe formación en el ámbito de la narración oral, el teatro y el clown. En la danza, se ha formado durante más de diez años, en bailes latinos y orientales.

Con “Segismunda”  y “Rita superpedorrita, el terror del calor”, inicia un nuevo proyecto como escritora, que se verá favorecido por su labor de cuentista, profesión de la que un día se enamoró y espera disfrutar mucho tiempo de ella.

Algunas fotos del día 22 de abril 2019

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s